
Breve reseña de la historia del Instituto Superior de Formación Docente N° 82
El Instituto Superior de Formación Docente N°82 cuenta con tres décadas de trayectoria en su haber. Creada en el año 1982 por miembros de la comunidad educativa de Isidro Casanova, quienes entendieron como una necesidad de la población, la posibilidad de continuar sus trayectorias de formación en la misma localidad en la cual actualmente funciona.
En el transcurso de más de treinta años, desde su creación, se han dictado las siguientes carreras:
Maestro Especializado en Educación Primaria.
Maestro Especializado en Educación Inicial.
Asistente Educacional.
Tramo de Formación Docente.
Dichas carrera fueron cíclicas y respondieron a necesidades de la comunidad educativa.
Actualmente y desde hace más de dos décadas el Instituto cuenta con las siguientes Carreras Especializadas en el área de las Ciencias Sociales:
Profesorado en Historia.
Profesorado en Psicología.
Profesorado en Geografía.
Profesorado en Filosofía.
Profesorado en Economía y Gestión.
Profesorado en Ciencias Políticas.
1° Jornada de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
La Primer Jornada del Profesorado de Psicología del I.S.F.D. Nro. 82, es el resultado de una propuesta que se viene gestando hace tiempo como idea, y que persigue el afán de poder compartir, entre todos quienes formamos parte del instituto; un espacio de encuentro, reflexión e intercambio de ideas que nos proyecten al futuro y nos permitan continuar creciendo como institución educativa y referente cultural local.
Pretendemos como uno de nuestros objetivos; habilitar un espacio de diálogo entre todos aquellos que conformamos la comunidad educativa del Instituto ( equipo directivo, profesores y alumnos) y los profesionales integrantes de la modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de La Matanza.
Porque entendemos que el trabajo en pos del crecimiento, no es sin los otros y que en estos tiempos complejos que corren, es sumamente necesario la recuperación y re-valorización de la palabra, permitiendo que ella circule libremente en el consenso y aun en el disenso.
Esta Primer Jornada, toma forma, se concreta y verá la luz próximamente, gracias a la confluencia de algunos hechos: el apoyo incondicional del Equipo Directivo del Instituto, el despertar de un sueño dormido por parte de la comunidad educativa toda, la suma de voluntades y el esfuerzo continuo de todos quienes formamos parte de este proyecto; quienes deseamos fervientemente, sea el principio de muchos más espacios de coincidencias futuras de trabajo conjunto.